Nacional

DiDi comete un terrible error: Mujer denuncia a su chofer en la plataforma y ésta la expulsa

Una usuaria de DiDi México denunció que el chofer que le designó la aplicación la bajó del vehículo cuando el viaje todavía no concluía.

Didi se encuentra en medio de una polémica que puede escalar a proporciones insospechadas. La tarde este lunes se dio a conocer que una usuaria de DiDi en México reportó a su chofer asignado, luego de que éste tomara una actitud grosera en su contra. El problema es que la persona fue bloqueada de la plataforma tras los hechos.

DiDi se ha puesto en medio de la controversia luego de que en días pasados se diera a conocer que la compañía no ha recuperado su promedio de viajes ahora que nos encaminamos hacia una nueva normalidad. Ahora el trabajo para la plataforma de trasporte privado tendrá que ser máximo, pues además de su imagen y reputación, la confianza conferida en la compañía y en sus colaboradores como tal se han visto comprometidos.

Lo anterior representa un duro golpe puesto que de por sí Uber estaba al mando aunque DiDi ha pasado mucho tiempo tratando de recortar distancias. Así lo dejó entrever una serie de datos que publicó el sitio Statista en 2017, en la que describe que la compañía de transporte privado fue fundada en Pekín en 2012. Desde entonces, esta se ha popularizado hasta ser utilizada en alrededor de 400 ciudades en China y alcanzar los 38.5 millones de usuarios; cifras muy similares a las de Uber, que cuenta con 40 millones de usuarios en un mercado de más de 400 localidades.

DiDi no supo manejar la situación con su chofer en la plataforma

Los hechos fueron dados  conocer por el medio Sin Embargo esta tarde, en el artículo narra como la usuaria denunció que el chofer que le designó la aplicación la bajó del vehículo cuando el viaje todavía no concluía.

De acuerdo con su testimonio, publicado en redes sociales, el sujeto reaccionó así después de que ella sólo le solicitara bajar el volumen del radio. Luego el conductor se tornó grosero, lo que orilló a la pasajera a presionar el botón de pánico con el que cuenta la aplicación sin embargo, según detalló la mujer “el trato d la app fue incluso peor”.

Después de que los hechos se volvieran virales, DiDi México expulsó a la mujer de su aplicación. “Muchas gracias a todos los que me ayudaron a RT sobre DiDi México ayer, ellos de forma muy madura y responsable, solucionaron el problema bloqueándome la cuenta de forma permanente”, informó la usuaria.

La mujer pidió ayuda de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

DiDi México no se ha pronunciado al respecto. La denuncia original fue compartida miles de veces en las redes sociales. El chofer denunciado se llama Erick.

Otros problemas con plataformas de transporte

La polémica con DiDi no es la única Uber también tiene lo suyo. Una mujer invidente residente de San Francisco, demandó a la compañía Uber en 2018 luego de que le negarán en 14 ocasiones, viajar junto a su perro guía, Bernie.

Los conductores dejaron a la mujer varada en la noche, hicieron que llegara tarde al trabajo, provocando su despido, e incluso la intimidaron verbalmente.

Pese a que Lis Irving presentó sus quejas a la empresa Uber, la discriminación se repitió en reiteradas ocasiones.

Catherine Cabalo, una de las abogadas de Irving, manifiesta que “bajo la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, un perro guía debería ser capaz de ir a cualquier lugar al que una persona ciega pueda ir”.

 320 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp