Nacional

Pide Claudia Sheinbaum investigar error en vacunación a adulto mayor en la GAM

La jefa de Gobierno llamó a confiar en el proceso de vacunación contra COVID-19 en al Ciudad de México y no descalificarlo por un error

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a que se realice una investigación por el error en la vacunación contra COVID-19 en el que un adulto mayor recibió el piquete sin la dosis.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó la importancia de una indagatoria por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “para que se sepa exactamente por qué se dio esta circunstancia”.

Sheinbaum Pardo explicó que hay un proceso de verificación y supervisión “muy intenso” en la vacunación contra COVID-19, toda que vez que las dosis son trasladadas desde las instalaciones de la compañía Birmex y de ahí al centro de la Secretaría de Salud local, o bien, directamente a las unidades vacunadoras.

Aseguró que en todo momento las vacunas son resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina (Semar) o de la Guardia Nacional.

Añadió que una vez que se aplica la vacuna los viales se guardan para volverse a contar y asegurarse de que se utilizaron adecuadamente.

Pueden tener toda la certeza de que se están aplicando adecuadamente las vacunas y en este caso hubo un tema que de inmediato se resolvió”, dijo.

Cuestionada sobre si las personas pueden solicitar que se les muestre la vacuna antes de aplicársela, la jefa de Gobierno enfatizó que por protocolo las enfermeras deben mostrar la jeringa sellada que utilizarán y después cómo se extrae la dosis del vial.

No necesitan pedirlo, es algo que se hace todos los días en las unidades de vacunación”, insistió.

Este domingo, Claudia Sheinbaum calificó como una ‘difamación‘ afirmar que el error en la vacunación, ocurrido en Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, fue producto de una acción deliberada de Gobierno.

Recordó que el IMSS retiró a la voluntaria de la célula de vacunación y que al adulto mayor implicado se le ofreció una disculpa y se le aplicó la dosis de manera correcta.

 110 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp