Nacional

Gasolinera BP ofrece el combustible más caro del país: Profeco

La Profeco reveló el precio promedio de las gasolinas

El combustible más caro del país lo ofrece la gasolinera de Combustibles BP, así lo informó la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Surit Berenice Romero Domínguez.

Al presentar el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, la Profeco reveló el precio promedio de las gasolinas, en el que indicó que la Premium más cara de la región centro del país se ubica en Atizapán de Zaragoza, México, a 23.99 pesos por litro, correspondiente a la gasolinera de Combustibles BP.

Mientras que el precio más bajo se ubicó en Tabasco a 19.93 pesos por litro, correspondiente a la gasolinera Pemex.

¿Cuál es el precio de la gasolina regular y el Diésel?

La gasolina regular más cara se vende en la gasolinera BP en Campeche a 21.99 pesos por litro, mientras que el precio más barato, a 18.54 está en la gasolinera de Pemex de Medellín de Bravo en Veracruz.

Respecto al Diésel, el precio más alto se ubicó en la gasolinera BP Campeche a 23.09 pesos por litro. Mientras que el precio más bajo se encontró en Rendichicas Pronto Gas en Chihuahua a 20.04 pesos por litro.

“Quién es Quién” en el precio del gas LP

Puebla apareció entre las entidades con los costos más accesibles del gas LP y la única de la región Centro, con la denominada Central de Abastos de Tehuacán, SA de CV, en el municipio de Ajalpan, con un precio promedio al público de 11.57 pesos por litro.

En contraste, el importe más alto por litro de este combustible lo brinda la empresa Gas Flamazul, SA de CV, en Azcapotzalco, Ciudad de México, a 14.99 pesos por litro.

Finalmente, para el gas LP en cilindros, en una filial de marca Flama Azul que se ubica en el municipio de Acatlán, Puebla, se oferta otro de los costos más bajo del país a 21.58 pesos por kilo de este combustible, mientras que el más alto lo tuvo la marca Lomas Gas en Cuajimalpa, Ciudad de México, a 26.74 pesos por kilo.

 116 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp