Nacional

Durante veda electoral, AMLO sí hará denuncias por compra de votos

El presidente López Obrador afirmó que por veda electoral no podrá hacer mención a los partidos políticos, pero sí denunciará compra de votos

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, recalcó que durante la veda electoral no podrá hacer mención a los partidos políticos, aunque dejó en claro que sí les podrá decir que son conservadores debido a que este calificativo no viola ninguna ley.

Que no haga mención a partidos políticos, pero sí puedo decir que son conservadores nuestros adversarios, eso sí, porque ni modo que se pongan el saco. No mencionar partidos ni a favor ni en contra”, argumentó.

“Hablo del conservadurismo porque no tiene partido, es visible. Es un pensamiento que ha existido cada vez que hay cambios, transformaciones; hay movimientos reaccionarios, que se oponen que reaccionan y el conservadurismo existe en México y en el mundo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que sí denunciará presuntos actos de compra de votos, además de recalcar que ejercerá su derecho de réplica en caso de que difundan información contra su gobierno, tal y como sucedió con el caso del piquete sin vacuna ocurrido en la Ciudad de México.

“No voy a mencionar partidos, no voy a decir ‘voten por este o este otro’. Otro asunto es que si están repartiendo despensas para comprar votos eso sí lo voy a decir, porque tengo que defender la democracia todos la debemos defender, no nos podemos quedar callados, tiene que haber elecciones limpias y libres”, señaló.

Depende de lo que se trate (ejercerá su derecho de réplica): si los medios siguen, como lo han hecho, cuestionándonos, casi todos, pues yo voy a estar aclarando”, adujo.

Debido a la veda electoral, no fueron presentados en la conferencia matutina de este lunes los avances de las obras prioritarias del Gobierno de México.

No vamos a presentar los videos porque ya comenzó la veda electoral, vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, educación, seguridad, protección civil”, argumentó López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

 163 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp