Nacional

‘Torean’ al covid en Guerrero, dispersan a 150 turistas de fiesta

En el estado de Guerrero se estableció que el cierre de playas sería a las 18:00 en este periodo de Semana Santa; suman más de 4 mil muertes por covid en Guerrero

Ayer por la noche, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y autoridades municipales dispersaron a 150 turistas que se encontraban en la zona de playa, conocida como Punto Muerto, en Guerrero.

Un reporte al 911 alertó sobre una “covid-fiesta” en avenida Las Palmas en Granjas del Marqués, en la zona Diamante.

En lugar se encontraron a 150 turistas, quienes se encontraban en una velada de música electrónica, por lo que se les invitó a retirarse del lugar.

En el estado de Guerrero se estableció que el cierre de playas sería a las 18:00 en este periodo de Semana Santa.

Al 3 de abril, se contabilizaban 4,093 muertes a causa del coronavirus. Y como parte del apoyo en zonas turísticas, se informó:

En los 7 módulos de atención a turistas, instalados en la Jurisdicción Sanitaria 06 Costa Chica, este sábado 3 de abril se otorgaron 111 consultas médicas, además de que a los prestadores de servicios turísticos se les capacitó en el uso correcto del cubrebocas y lavado de manos”.

Mientras que “en los 6 módulos instalados en diversos puntos del puerto de Acapulco, este sábado 3 de abril se otorgaron 75 consultas médicas, además de que se aplicaron 33 pruebas rápidas a Covid-19”.

 2,995 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp