Nacional

IMSS y Gobierno de la CDMX reconocen falsa aplicación de vacuna

El Gobierno de la CDMX y el IMSS confirmaron que una "voluntaria" no inyectó por "un error" la vacuna contra el covid-19 a un adulto mayor, como fue denunciado en un video publicado en redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron este sábado que una “vacunadora voluntaria” cometió “un error” al inyectar a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco –del Instituto Politécnico Nacional–, e indicó que, después de ser señalada por una usuaria de Twitter, la mujer fue “retirada” del recinto.

En la tarde de este sábado, una usuaria que acompañó a su tío grabó en video y denunció que la vacunadora que atendió su familiar picó su brazo con una jeringa vacía y la retiró sin inyectar producto alguno.

Agregó que, después de reclamar a un supervisor, las autoridades presentes corrigieron y vacunaron correctamente al familiar.

El video fue ampliamente difundido en redes sociales y en algunos medios de comunicación, lo que llevó el gobierno capitalino y el IMSS a emitir un boletín conjunto.

En el comunicado, aseguran que “lamentan lo ocurrido” y plantearon su compromiso a “reforzar” las medidas de “vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación”.

Las dependencias precisaron que, después de pedir disculpas a las personas, “se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación”.

1378533305725882368

 186 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp