Nacional

Envían a 15 estados casi un millón y medio de vacunas contra el Covid-19

Los biológicos salieron este domingo desde los almacenes de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el estado de México

Ciudad de México. Esta mañana, las autoridades sanitarias enviaron rumbo a 15 entidades federativas del país un millón 458 mil 170 vacunas contra el Covid-19, las cuales fueron recibidas recientemente por México para continuar con la campaña de inmunización en personas mayores de 60 años.

Los biológicos salieron este domingo desde los almacenes de los Laboratorios Biológicos y Reactivos de México (Birmex) en el estado de México, y se mandaron en tres rutas aéreas y cuatro terrestres, informó la propia empresa del Estado mexicano en redes sociales.

El total de vacunas enviadas este domingo se dividen de la siguiente manera: un millón 211 mil 700 dosis de AstraZenca; 53 mil 110 de la empresa china CanSino Biologics; 23 mil 360 del otro biológico de origen chino SinoVac; y 170 mil de la rusa Sputnik.

A solicitud de este diario, en Birmex se detalló que las vacunas CanSino –que a diferencia del resto de las que hay en el mercado son de una sola dosis— se dirigieron a Sonora y Tabasco; y las de SinoVac se enviaron a Yucatán y Aguascalientes.

En tanto que el lote de AstraZenca hacia Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Guerreo, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Del biológico ruso no se dieron detalles a qué puntos del país se enviaron, aunque hay que recordar que las primeras dosis se usaron en la Ciudad de México.

“Birmex entrega las vacunas contra Covid-19, de acuerdo a los esquemas indicados por la Secretaría de Salud, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina en las 17 rutas que establece el Sistema Nacional de Distribución de Insumos para la Salud”, refirió la empresa.

Aseveró que los biológicos se transportan en contenedores especiales con monitoreo de la temperatura durante el tránsito hasta su destino final, para que en todo momento se mantenga la cadena de frío requerida de entre 2 y 8 grados centígrados.

FUENTE: LA JORNADA

 2,709 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp