Nacional

Rodrigo será el Cristo de Iztapalapa, dedica actuación a médicos covid

Con tan solo 20 años Rodrigo dará vida Jesús de Nazaret... Es mi forma de dar gracias a todo ese cuerpo médico

Con tan solo 20 años Rodrigo, quien estudia la licenciatura de Químico Farmacéutico Industrial en el Instituto Politécnico Nacional dará vida Jesús de Nazaret.

“Representar a Jesús, siempre lo he dicho, no somos dignos de poder representar como él vivió, pero siempre damos nuestro máximo esfuerzo para sacar este papel adelante de todo corazón”, dijo Rodrigo Neri, quien representa a Jesús de Nazaret.  

Para evitar contagios de la covid-19, los actores se realizan una prueba de antígenos antes de cada reunión.

“En todas las actividades que hemos realizado, la mayoría fueron ensayos virtuales, solo tuvimos 3 ensayos presenciales y todo muy bien” mencionó Jaime Domínguez, quien representa a Judas Iscariote.

A pesar de la dedicación, no están exentos de un accidente.

“Lo que sentí fue presión al momento de hacer el movimiento para caer, se me deslizó la cruz no la pude controlar y vaya, cayó la cruz sobre mi brazo, pero pues son los gajes del oficio”, añadió Rodrigo.

La fe mueve montañas y para Rodrigo es un sueño hecho realidad.

“El peso que yo tengo ahorita es de 69 kilos, el de la cruz de ensayo de unos 79 kilos, la que voy a sacar ese día es de 95 kilos aproximadamente”, detalló.

La escenografía de la pasión de Cristo en Iztapalapa está a cargo de la familia Guillen que desde hace 30 años dedican su vida a entregar un trabajo a la perfección.

“El tiempo para preparar en esta ocasión a diferencia de otros años es un tiempo más corto, tratamos de explorar el escenario natural de la catedral, solamente son detalles de ambientación diferente para cada uno de los escenarios nos tardamos casi dos semanas”, explicó Roberto Guillen, encargado de la escenografía.

Este año para la representación de la Pasión de Cristo tiene un significado diferente, para Roberto.

“Lo tomaría como un homenaje a mi papá que falleció la semana pasada y mi mamá que falleció hace unos días creo que es parte de la herencia que él me deja parte de sus enseñanzas y que seguimos cumpliendo a pesar de todo esto” añadió Roberto.

Por su parte Rodrigo dedica su actuación a los médicos que se encuentran en la primera línea de combate contra la covid-19.

“A todas las personas que hayan perdido a un familiar a causa de la pandemia y aquellas personas que se encuentran ahorita luchando por salir a adelante y por nosotros que estamos en pie… Al rato que sea la oración del Padre Nuestro me gustaría que me acompañaran a orarlo… Es mi forma de dar gracias a todo ese cuerpo médico, a todas las personas que están enfrente del covid para ayudarnos a salir lo antes posible”, reflexionó.

La Representación de la pasión de Cristo se transmitirá en vivo, como hace un año, por los canales de televisión pública del Gobierno de México, del Gobierno de la Ciudad y redes sociales.

HORARIOS

El Jueves Santo se transmitirá a las 20:00 horas

Viernes Santo será a las 12:00 horas

Sábado de Gloria a las 20:00 horas.

¡DÓNDE VER LAS CELEBRACIONES DE SEMANA SANTA EN CASA?

En YouTube:

Canal de la Catedral Metropolitana de México

Desde la fe

Facebook Live:

Arquidiócesis Primada de México

Desde la fe

Catedral Metropolitana

 115 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp