Nacional

Sector turístico mexicano propone estrategia integral para atraer a visitantes

La Secretaría de Turismo calcula una ocupación hotelera general del 58 por ciento que generará una derrama económica de 12 mil millones de pesos

El sector turístico de México ha puesto en marcha una serie de iniciativas integrales con todos los protocolos sanitarios aconsejados por las autoridades para fomentar el turismo nacional e internacional durante el periodo de Semana Santa.

La Secretaría federal de Turismo calcula una ocupación hotelera general del 58 por ciento con la llegada de 5 millones de turistas, que generará una derrama económica de 12 mil millones de pesos.

Se espera que la semana próxima haya cinco millones de turistas, 88 por ciento nacionales y 12 por ciento extranjeros, que viajarán en su mayor parte a CancúnLos CabosAcapulco y los principales destinos turísticos interiores del país.

Las iniciativas integrales y personalizadas pretenden ofrecer a los turistas experiencias personalizadas de convivencia directa con la naturaleza, protocolos sanitarios y propuestas en las que participen hotelesrestaurantesprestadores de servicios turísticos y autoridades, según un comunicado difundido este sábado.

Leonardo Perli, director general del Hotel Casa Dorada de Los Cabos en Baja California Sur, considera que la vía para reencauzar la actividad de este destino de playa es la interacción entre los diversos eslabones de la cadena productiva.

Los Cabos está abierto para todos tanto turismo internacional como nacional. Los mexicanos saben que es una gran opción a su alcance, para venir y convivir.

Cumplimos con todos los certificados internacionales y hay una gran consciencia”, explica.

Perli destaca que de cara al periodo vacacional de Semana Santa es fundamental el impulso integral del turismo que representan iniciativas como Mirador Turístico, plataforma participativa de difusión, intercambio de experiencias y búsqueda de promociones conjuntas en beneficio de los visitantes.

La plataforma Mirador Turístico en su primera etapa ha permitido hacer realidad una difusión integral entre los municipios con tradición de playa de Los CabosManzanilloMazatlánAcapulco y Solidaridad en Playa del Carmen con la finalidad de impulsar el turismo bajo los parámetros de la nueva normalidad.

Jaime Heredia, presidente municipal de Teotihuacán, Estado de México, agregó que es fundamental el impulso integral del turismo mediante la coordinación con diversos municipios de la región para ofrecer al turista toda una experiencia histórica, gastronómica y de naturaleza bajo la premisa de adaptarse a las medidas de sanidad que exige la nueva normalidad.

Con información de EFE

 135 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp