Nacional

Salinas Pliego a Chumel: «sígale y compro Twitter para sacarlo a patadas»

El empresario Ricardo Salinas Pliego amagó con "comprar" Twitter para sacar "a patadas" al youtuber Chumel Torres, con quien se enfrascó en una discusión en la red social.

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El empresario Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, y el youtuber Chumel Torres, se enfrascaron en una pelea en Twitter por su popularidad en la red social, que fue subiendo de tono con cada mensaje, y el dueño de TV Azteca terminó alardeando con que compraría la plataforma y lo sacaría a patadas.

Como ya es habitual, Salinas Pliego hizo alarde de su dinero en redes sociales y amenazó al youtuber Chumel Torres con comprar Twitter y sacarlo “a patadas”, “como en HBO”.

El año pasado, Twitter tenía un valor de 34 mil millones de dólares, mientras que la fortuna del empresario ascendía el año pasado, según Forbes, a 11 mil 700 millones de dólares.

El comentario sobre HBO surgió debido a que el año pasado, el comediante se vio envuelto en una controversia tras realizar comentarios racistas contra el hijo menor de edad del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que le costó su programa en HBO Latin America.

La pelea en Twitter entre ambos polémicos personajes comenzó cuando Salinas Pliego se dio cuenta que su nombre en la red social era tendencia por opinar que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía “morir pronto”, en medio de un proceso electoral nacional.

“¿Que soy TT y no me había enterado porque estaba ocupado?… Válgame la canción pues muchas gracias” (sic)”, escribió el presidente de Grupo Salinas.

Un usuario incluyó a Chumel en la conversación, arrobándolo en un comentario: “Tiembla Chumel, Salinas Pliego va por ti”.

El magnate respondió al usuario con un mensaje fuera de lugar: “Nombre… capaz que me acusan de violencia de género y noup”.

Entonces, el tuitero respondió al empresario que todavía le faltaban como 30 trending topic para entrar en las grandes ligas.

“Nombre compa. Le faltan como 30 TT pa entrar a esta liga”, respondió el youtuber.

Entonces, el pleito subió de tono: “La femenil A o cuál”, contestó Salinas Pliego y de inmediato recibió mensajes con críticas de que su comentario era misógino.

“La champions, mi bro”, respondió Torres, y acompañó el mensaje con una nota del jugador portugués Cristiano Ronaldo.

Después, Salinas respondió que Torres “no llega ni a liga llanera. Parfavarrr”, y Torres indicó que le triplicaba los “followers mi niño”.

La pugna terminó con Salinas Pliego amagando con comprar la red social y sacarlo a patadas.

FUENTE: PROCESO

 320 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp