Nacional

Hay amenaza de tercera ola de covid-19 en México, advierte AMLO

El Presidente informó que esta es su última gira pública, para respetar la veda electoral y que se deje atrás “la rémora del fraude electoral”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la amenaza de que haya una tercera ola de covid-19 en México, por lo que se va a acelerar el plan de vacunación para que, a más tardar el 15 de abril, todos los adultos mayores estén inmunizados al menos con una dosis.

“¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos (…) un repunte, porque hay esa amenaza, como está sucediendo en algunos otros países, donde nosotros vamos para abajo en contagios y ya está una nueva ola en otros países de Europa, también de nuestra América”, dijo.

Al inaugurar el Hospital General de Gómez Palacio, Durango, el cual tuvo una inversión de 1200 millones de pesos y un costo de operación anual de 600 millones; el mandatario explicó que esta será su última gira pública por los estados, ya que iniciará la veda electoral el próximo 4 de abril y tiene que ser respetuosos como gobierno para que no haya injerencia en el proceso y se garanticen elecciones libres y limpias, “que dejemos atrás esa rémora de fraude electoral”.

“Ya va a entrar la veda electoral, ya no vamos a poder realizar actos como este, además, tenemos que ser muy respetuosos como gobierno para que en los procesos electorales sean los ciudadanos los que decidan libremente, que no haya injerencia de los gobiernos, ni de los gobiernos municipales, estatales ni del federal”, agregó.

López Obrador explicó que se tiene que aprovechar este momento en que los contagios están a la baja para acelerar el proceso de vacunación, pues de esta manera se reducirá la mortalidad de quienes puedan infectarse de covid-19.

Además, dijo que están llegando las vacunas gracias a los contratos hechos por México con anticipación y al apoyo de países como Argentina, China, Rusia, India y Estados Unidos, quien decidió enviar vacunas al país gracias a las gestiones que se hicieron con Joe Biden.

“Para nosotros era importante tratarle de nuevo el tema de las vacunas y me dijo ‘le tengo buenas noticias, nada más que todavía no se resuelve el asunto y consideramos política’. A veces se requiere el sigilo para no alebrestar, que no se echen a perder las cosas buenas. Hubo un tiempo de silencio y hace poco resolvieron que nos iban a mandar 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca, mañana llegan más de un millón y el jueves el resto”, apuntó.

Reiteró que el objetivo es vacunar a adultos mayores y después, en la medida de lo posible, al personal educativo para regresar a clases presenciales, si es posible, antes de que termine este ciclo escolar.

“Tenemos resuelto el abasto de vacunas. Se han contratado para 140 millones de dosis y se tiene asegurado que pronto muy pronto vamos a vacunar a todos los mexicanos, vacuna universal, para todas todos y gratuita”, destacó.

FUENTE: MILENIO

 240 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp