Nacional

Peso gana 1.14% y pone fin a racha de cinco tropiezos después de anuncio del Banxico

El peso se apreció en una jornada de fortaleza para el billete verde, principalmente después de que el Banxico mantuvo sin cambios la tasa de interés de referencia en 4 por ciento.

El peso mexicano tuvo una significativa recuperación frente al dólar este jueves, después de que el Banco de México (Banxico) comunicó su decisión de mantener sin cambios las tasas de interés en el país, en 4 por ciento.

El tipo de cambio concluyó la jornada en el nivel de 20.6780 pesos por dólar contra un cierre de 20.9170 unidades ayer, con datos del Banxico. El movimiento significó una apreciación de 23.90 centavos o de 1.14 por ciento.

El cruce se movió en un rango con un máximo de 20.9430 unidades y un mínimo de 20.5905 pesos. De esta manera, el peso salió de una racha negativa de cinco días en la que acumuló una caída de 2.79% (56.70 centavos).

Tasa sin cambios

El Banco de México comunicó esta tarde su decisión de mantener sin cambios las tasas de interés en el país, después de que ayer se confirmaron mayores presiones inflacionarias en el dato de inflación quincenal del Inegi.

En la tasa interanual, la inflación se aceleró más de lo esperado durante la primera mitad de marzo, con 4.12%, su mayor registro en casi dos años, debido principalmente a las alzas en los precios de los combustibles.

«La decisión unánime del Banxico de mantener su tasa de política en 4% es una clara señal de que este ciclo de flexibilización está terminado», dijo Nikhil Sanghani, analista de Capital Economics, en una nota a sus clientes.

El peso se apreció contrario a la mayoría de las divisas, en una jornada de fortaleza para el billete verde, principalmente después del anuncio. Al cierre, el Índice Dólar (DXY) avanzaba 0.38% para ubicarse en 92.88 puntos.

A pesar de una serie de recortes para incrementar la circulación del dinero por la crisis, la tasa mexicana es una de las más altas del mundo. «Será difícil para Banxico bajar la tasa», afirmó la consultoría Metanálisis.

 144 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp