Nacional

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en regresar a clases

López Obrador afirmó que se planea inocular a maestros y adultos mayores en cuatro entidades entidades de forma simultánea

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en donde se regrese a clases presenciales en el país.

López Obrador afirmó que se planea inocular a trabajadores de la educación y adultos mayores en esas entidades de forma simultánea.

Estamos replanteando la situación y vamos primero a utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida. Claro que la educación es fundamental, pero tenemos que proteger a los adultos mayores primero”, argumentó.

México recibió esta madrugada un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, con lo que el país ya suma más de 10 millones de vacunas de diferentes laboratorios.

Además, nuestro país recibirá este domingo 1.5 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca producidas en Estados Unidos fruto de un acuerdo entre los Gobiernos mexicano y estadounidense, informó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

Hasta ahora se han suministrado 6.1 millones de dosis, mayormente a adultos mayores de 60 años y a personal médico.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 170 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp