Nacional

Arriban a México un millón de vacunas Sinovac provenientes de China

Esta mañana arribó un cargamento de la farmacéutica china Sinovac que ha entregado a México un total de 4 millones de vacunas contra Covid-19, en cinco embarques, provenientes de Hong Kong.

La madrugada de jueves llegó a México un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinovac, para continuar con la inmunización contra Covid-19 a adultos mayores de 60 años.

A las 4:34 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión de carga con las dosis, en el vuelo CX086, provinente de la República Popular de China.

Las vacunas fueron recibidas por el director de Laboratorios de Biologicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, y personal de la Administración General de Aduanas.

Con este cargamento, la farmacéutica china Sinovac ha entregado a México un total de 4 millones de vacunas contra Covid-19, en cinco embarques, provenientes de Hong Kong.

El 20 de febrero llegaron al país las primeras 200 mil vacunas; el 27 de febrero, 800 mil;  el 13 de marzo, un millón; 18 de marzo, un millón; y este jueves otro millón.

Más de 60 elementos del Ejército mexicano participaron en el arribo, traslado y seguridad de las vacunas chinas, que en febrero pasado recibió autorización de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para el uso de emergencia en nuestro país.

Ayer, las autoridades mexicanas recibieron el décimo tercer embarque de vacunas contra Covid-19 producidas por la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech con 170 mil 625 dosis, que serán distribuidas en las 32 entidades federativas a través de seis rutas terrestres y cuatro aéreas, por elementos de las Fuerzas Armadas.

El director de Birmex, Pedro Zenteno afirmó que México ha recibido un total de 10 millones de vacunas y anunció que el sábado llegarán más vacunas, alrededor de 65 mil, en esta ocasión de la famarcéutica Cansino.

 120 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp