Nacional

Peso se deprecia por quinta jornada y se acerca a 21 unidades por dólar

La divisa local cedió ante un fortalecimiento del dólar y acumula en su racha negativa una caída de 56.70 centavos o 2.79%, de acuerdo con los datos del Banco de México.

El peso mexicano se depreció este miércoles contra el dólar por quinta sesión consecutiva. La moneda local retrocedió ante un fortalecimiento del billete verde, a pesar de un inicio de jornada positivo tras la publicación de un dato de inflación local que limita la posibilidad de un recorte de tasas al Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio terminó las operaciones en 20.9170 unidades por dólar contra el registro de 20.7690 unidades por dólar de ayer, con datos del Banxico. El movimiento en la paridad significó para la divisa local un retroceso de 14.80 centavos o 0.71 por ciento. El par operó entre 20.9530 unidades y 20.6652 pesos por dólar.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, ganaba 0.22% y se ubicaba a un nivel de 92.54 unidades. En cuanto al peso, acumuló en su racha una caída de 56.70 centavos o 2.79% contra las 20.35000 unidades del miércoles.

Por la mañana, el peso avanzaba a pesar del fortalecimiento del dólar, después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer el dato de inflación local correspondiente a la primera quincena de marzo con una tasa anual de 4.12%, en su mayor registro quincenal desde la segunda de mayo 2019.

El dato de inflación se ubicó por encima del rango objetivo que estableció el Banxico de 3% +/-1% por primera vez desde octubre. Firmas especializadas como Ci Banco y Banco Base destacaron que la ligera presión inflacionaria dificulta la posibilidad de que el banco central recorte la tasa de interés en su decisión de mañana.

En el aspecto técnico, los expertos de ActivTrades destacaron que el cruce de divisas sigue oscilante cerca de una zona relevante en 20.7500 unidades y muestra una resistencia sólida en el entero de 21 pesos. La apreciación de esta mañana la atribuyen en parte a correlación indirecta con las alzas en los precios del petróleo.

FUENTE: EL ECONOMISTA

 111 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp