Nacional

Detienen a 25 personas por emboscada en Edomex que dejó 13 policías muertos

Los detenidos tendrían relación con los tres hombres identificados como partícipes de la emboscada en la que murieron 13 policías

Autoridades del Estado de México detuvieron a 25 personas posiblemente relacionadas a tres de los autores de una emboscada en el municipio de Coatepec Harinas que dejó como saldo 13 policías muertos.

Fue el pasado 18 de marzo cuando los agentes de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Justicia mexiquenses fueron agredidos a disparos, en represalia por operativos para el combate a la delincuencia.

La FGJEM informó que además de los 25 detenidos ocho testigos ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, datos que se integrarán a la carpeta de investigación abierta.

Las autoridades mexiquenses, en coordinación con fuerzas federales, llevaron a cabo múltiples diligencias, en una de las cuales decomisaron cuatro armas cortas y un arma larga.

Derivado de pruebas periciales se halló que el arma larga fue utilizada en otros dos homicidios: uno el 16 de julio de 2020 en Ixtapan de la Sal y el segundo en octubre de 2020 en Coatepec Harinas, ambos municipios del Estado de México.

La Familia Michoacana habría perpetrado emboscada a policías tras operativo

La Familia Michoacana habría llevado a cabo la emboscada en la que murieron 13 policías en Coatepec Harinas, Estado de México, después de que el pasado 16 de marzo se llevara a cabo un operativo en Zacualpan.

De acuerdo con Milenio, la emboscada se llevó a cabo como represalia debido a que al grupo delictivo se le decomisaron res vehículos y una libreta con distintos puntos adoptados como sus bases.

La agresión ocurrió 48 horas después del operativo que fuera realizado con 172 efectivos federales y estatales en la comunidad de Gama de la Paz en Zacualpan.

Tras el operativo hubo un enfrentamiento con un grupo armado de La Familia Michoacana.

Los presuntos agresores huyeron sin que hubiera bajas de ninguno de los dos bandos.

Ofrecen recompensa por presuntos involucrados en emboscada

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a la captura de tres presuntos involucrados en la emboscada que dejó 13 policías muertos.

Las tres personas por las que se ofrece la recompensa son Gilberto Misael Ortiz, ‘El Barbas’; Alberto Romero Pérez ‘Macrina’ y Silverio Martínez Hernández, ‘Fierros’.

Gráfico de FGJEDOMEX

Rinden homenaje a policías asesinados

El Gobierno del Estado de México llevó a cabo este lunes una ceremonia luctuosa en homenaje a los 13 policías asesinados en una emboscada al sur de la entidad.

En el Patio Mariano de Palacio de Gobierno, el gobernador Alfredo del Mazo entregó reconocimientos post mortem a familiares de los policías muertos.

El gobernador Alfredo del Mazo entregó reconocimientos a familiares de los policías asesinados en emboscada. Foto de Edomex Informa

Las familias de los oficiales caídos recibirán apoyos económicos, en tanto que sus hijos serán becados para continuar con sus estudios.

Los policías asesinados son:

  • José Luis Gómora Bernal
  • Abraham Hipólito Legorreta
  • Jonathan Enrique Lazcano González
  • Ricardo Mondragón Ramírez
  • Juan Carlos Villalobos Bolaños
  • Alejandro Lovera Hernández
  • Guillermo Torres Mixteco
  • Mauricio Rodríguez Zárate
  • Darío Juan Mesas Morales
  • David Pedroza Guadarrama
  • Ernesto Mondragón Ramírez
  • Martín Solares Morales
  • Víctor Manuel García Vázquez

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

 235 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp