Nacional

Interjet entrará a concurso mercantil; espera regresar al aire en julio

La compañía informó que también está en pláticas con el gobierno cubano para que se quede con las 20 aeronaves rusas y absorba la deuda con Sukhoi.

En los próximos días, Interjet entrará en un concurso mercantil, con el objetivo de que tres fondos de inversión inyecten recursos a la aerolínea para solucionar la situación por la que pasa, con lo cual, espera regresar al aire en julio próximo, informó la compañía.

En entrevista con Forbes México, Carlos del Valle del Río, vocero de la empresa, indicó que las cartas de intención de Lufthansa Consulting, Sigma y WTI abarcan en una primera etapa hasta 1,000 millones de dólares.

En este sentido, precisó que los fondos pidieron que para aterrizar los recursos tiene que haber un concurso mercantil.  

“Hemos estado desde que estalló la huelga buscando hacernos de capital, acercarnos a inversionistas, para tener una solución a la crisis que vive Interjet, hemos recibido cerca de 14 propuestas y al final nos hemos decantado por las tres más sólidas, Lufthansa Consulting, Sigma y WTI”, afirmó.

Asimismo, el vocero comentó que la compañía también entraría en los próximos días en Capítulo 11 en Estados Unidos, para ordenar los adeudos tienen en ese país.

“Estamos proyectando que la línea aérea pueda resolver las principales urgencias: salarios, impuestos, proveedores, traer aviones, estamos hablando en una primera etapa de 15 aviones con los que vamos a operar hacia julio y a partir de ahí despegar la empresa”, dijo.

Carlos del Valle del Río detalló que la deuda de Interjet oscila en 1,250 millones de dólares, que incluye salarios, prestaciones, impuestos, 380 millones de deuda por la compra de aviones rusos y 140 millones en deudas con arrendadoras de aviones.

Sin embargo, precisó que no necesariamente esta cantidad la tienen que pagar, ya que, por ejemplo, en el caso de los aviones rusos están en pláticas con el gobierno cubano para que se quede con las 20 aeronaves y absorba la deuda con Sukhoi.

Mientras que con las arrendadoras tienen depósitos por encima de los 140 millones de dólares, por lo que están en el proceso de emparejar las deudas.

FUENTE: FORBES MÉXICO

 215 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp