Nacional

Si llega tercera ola de covid-19, “que nos agarre vacunados”: AMLO

El Presidente recordó que en México se está favoreciendo primero a los médicos que atienden la pandemia y después a los adultos mayores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está apurado para inmunizar contra el covid-19 a todos los adultos mayores del país, para que, en caso de que impacte una tercera ola de contagios, “nos agarre vacunados”.

Al encabezar la entrega de instrumentos musicales para bandas juveniles de Oaxaca, el mandatario reiteró que en México la vacuna es universal y gratuita para todos los ciudadanos, sin ningún tipo de “influyentismo”.

“Si vacunamos de 60 años en adelante va a bajar la mortalidad en 80 por ciento, por eso estamos apurados terminando de vacunar, o para vacunar pronto a los adultos mayores por si se nos viene otra oleada, porque ya van dos.

“Esto empezó el año pasado, en febrero y marzo se fue arriba, bajó en septiembre, octubre, y luego volvió a subir, se fue hasta arriba en diciembre y enero. Ahorita está bajando, pero no nos debemos de confiar, ahora es vacunar y vacunar para evitar que venga una tercera ola. Si viene una tercera ola que nos agarre vacunados a todos”, dijo.

López Obrador apuntó que en otras partes del mundo los primeros en vacunarse fueron los “machuchones”, mientras que en México se está favoreciendo primero a los médicos que atienden la pandemia y después a los adultos mayores.

Incluso, señaló que, aunque es el Presidente de la República, decidió esperar su turno de vacunación y en ese lapso se contagió de covid-19.

“A mí me dio el covid-19 porque no me tocaba la vacuna, como tenía que esperar me dio. Muchos me decían que como ya habían empezado a llegar las vacunas que yo fuese el primero en vacunarme, para decir que la gente se vacunara y no tuviese miedo, mentira. Ese es un pretexto, una excusa”, destacó.

Del mismo modo, recordó que a finales de marzo ya no se podrán entregar apoyos sociales debido a la veda electoral, por lo que se buscará evitar que el presupuesto público favorezca a algún partido político durante los comicios.

“Presupuesto que es dinero del pueblo para favorecer a ningún partido y a ningún candidato, que se acabe eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo en las vísperas de las elecciones para obtener los votos, eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral.

“Que los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, que haya elecciones limpias y libres, todo voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, por eso se está adelantando este apoyo”, apuntó.

FUENTE: MILENIO

 301 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp