Internacional

La mitad de adultos mayores en Reino Unido ya ha recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

El ministro británico de Sanidad, Matt Hancock confirmó que la mitad de los adultos mayores de Reino Unido ha recibido la vacuna contra el COVID-19

La mitad de la población adulta del Reino Unido ha recibido ya la primera dosis de una vacuna contra el COVI-19, anunció el ministro británico de Sanidad, Matt Hancock.

En un vídeo en Twitter, Hancock calificó de “gran éxito” el programa nacional de inmunización y agradeció su “duro trabajo” a todos quienes lo hacen posible, así como a los ciudadanos que han acudido a su cita para ser inoculados.

Según las últimas cifras oficiales, 26.26 millones de personas han recibido la primera dosis de una de las vacunas que de momento se administran en el Reino Unido, la de Oxford-AstraZeneca o la de Pfizer, mientras que más de dos millones han sido inmunizados con la segunda dosis preceptiva.

Pese a retrasos de suministro previstos en abril, el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, mantiene su objetivo de ofrecer una primera dosis de la vacuna a todos los adultos del país antes de finales de julio.

El propio Johnson, de 56 años, recibió ayer la primera dosis del preparado de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford y, tras asegurar que no había sentido “nada”, animó a todo el mundo a vacunarse cuando le llegue el turno.

Con información de EFE

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp