Internacional

Chocan policías y manifestantes en Alemania durante marcha anticovid

Manifestantes chocan con la policía durante una protesta contra las restricciones del coronavirus que reunió a varios miles de personas en la ciudad alemana de Kassell

Manifestantes en una ciudad en el centro de Alemania chocaron con la policía en una protesta contra las restricciones del coronavirus, con agentes usando gas pimienta y garrotes para contener a personas que trataban de atravesar barreras oficiales, reportó la agencia noticiosa dpa.

Varios miles de personas participaron en la protesta en Kassell y además de choques con la policía hubo trifulcas con manifestantes contrarios.

Varios grupos, mayormente oponentes ultraderechistas a las regulaciones del gobierno para combatir la pandemia, han llamado a protestas el sábado en el país.

En Berlín, unos mil 800 policías estaban alerta por posibles disturbios, pero solamente unas pocas decenas de manifestantes se congregaron junto a la histórica Puerta de Brandemburgo.

Mientras, unas 300 personas se reunieron en la avenida Unter den Linden para protestar contra la manifestación ultraderechista.

La policía intervino cuando algunos ultraderechistas trataron a atacar a fotógrafos de la prensa , pero en general, “no está ocurriendo mucho aquí”, dijo una portavoz policial a la dpa.

 118 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp