Quintana Roo

Quintana Roo recibe 13 mil 800 dosis de la vacuna contra COVID-19 en el noveno embarque para inmunizar a adultos mayores

Estrecha coordinación de los gobiernos federal y estatal para continuar avanzado en Quintana Roo con el Plan Nacional de Vacunación

Chetumal. – Quintana Roo continúa recibiendo las vacunas contra el COVID-19, señaló la secretaria de salud, Alejandra Aguirre Crespo, al indicar que el 18 de marzo se recibieron 13 mil 800 dosis que serán aplicadas a adultos mayores de 60 años. Este 19 de marzo inició la vacunación en el municipio de Othón P. Blanco, continúa en Tulum, y en los próximos días se informará que otros municipios serán incluidos. 

Al abundar más al respecto, indicó que en total de ambos embarques se recibieron 7 mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer que serán aplicadas a partir de este 19 de marzo en el municipio de Othón P. Blanco, particularmente en 30 colonias de Chetumal y localidades de Calderitas, Laguna Guerrero, Raudales y Luis Echeverría. 

Agregó que también se recepcionaron en Chetumal por vía aérea un total de 6 mil dosis de SINOVAC que serán aplicadas a personas mayores de 60 años a partir de este 19 de marzo y están a la espera de que las autoridades federales definan cuáles son los municipios en donde serán aplicadas. 

Indicó que el gobernador Carlos Joaquín encabeza la suma de esfuerzos y la coordinación con el Gobierno federal para que Quintana Roo continúe recibiendo estas vacunas que se irán aplicando conforme se vayan recibiendo, en apego al Plan Nacional de Vacunación.

Aguirre Crespo recomendó registrarse en el portal http://www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas mayores de 60 años de edad que aún no han manifestado su intención de vacunarse a que lo hagan y completen su registro en el portal.

También reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de alcohol gel y guardar la sana distancia.

 153 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp