Chetumal

Por segundo año consecutivo no habrá Viacrucis en Chetumal

Algunas actividades se desarrollarán de manera interna pero con limitada participación de fieles, dio a conocer el párroco de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra

Las disposiciones sanitarias para contrarrestar los efectos del COVID-19 obligan a garantizar la salud de toda la población, no sólo de los feligreses.

Algunas actividades se desarrollarán de manera interna pero con limitada participación de fieles, dio a conocer el párroco de la Divina Providencia, Rafael Olivera Guerra.

Las actividades para la Semana Santa son el Domingo de Ramos, Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como Domingo de Resurreción.

De acuerdo con la Diócesis de Cancún-Chetumal se deberán seguir estrictamente los protocolos establecidos por la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), afirmó el párroco de la Divina Providencia. 

“A los enfermos se les deberá llevar la Comunión, y el Domingo de Ramos se deberá desinfectar los ramos para entregarles de forma personal a los fieles”, señaló.

Expuso que en la celebración del Jueves Santo se podrá realizar el lavatorio de pies de forma simbólica a tres personas elegidas con anticipación. 

Y en la celebración del Viernes Santo por segundo año consecutivo se realizará el Viacrucis por las calles sin la representación de la Pasión de Cristo, y personas, solamente el equipo cercano.

“Vamos a salir a las calles en la camioneta y pasaremos a las casas de las familias a dar la bendición… Vamos a cuidar a nuestros fieles vulnerables”, refirió.  

Reiteró que en todas las celebraciones se respetará el aforo permitido por las autoridades para cuidar a la ciudadanía en general.

FUENTE: RÍO REVUELTO NOTICIAS

 101 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp