Cancún

Investigan a Moon Travel por el viaje organizado a los argentinos contagiados de Covid en Cancún

El grupo arribó al país con 32 contagiados de coronavirus y los resultados de PCR negativos que presentaron eran falsos.

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció que investigarán a la agencia de turismo Moon Travel, la encargada del traslado y estadía del contingente de estudiantes que fueron a Cancún en viaje de egresados. El grupo arribó al país con 32 contagiados de coronavirus y los resultados de PCR negativos que presentaron eran falsos.

Respecto a los resultados de PCR que los estudiantes realizaron en México, explicaron desde el ministerio que: “Eso es materia de investigación, todavía no tenemos información al respecto, en caso de que así fuera cabría una denuncia penal contra la agencia”.

Los voceros de la cartera afirmaron que la empresa no declaró ante el Ministerio los prestadores con los que iba a operar en el 2020, ni tampoco cargó en el sistema aplicativo los viajes a Cancún. Además, no le presentó a los padres el comprobante de la cuota cero, la primera que pagan las familias en este tipo de viajes.

Si bien, la agencia tenía habilitación y certificado de turismo estudiantil ambos desde el 2019, los mismos no fueron autorizados con los papales que presentó en el 2020, y la renovación de la garantía de la licencia de habilitación que presentó el año pasado tampoco estaba aprobada.

De comprobarse todas estas irregularidades, las sanciones que afrontará la agencia de viajes son la cancelación de certificado de autorización para operar en turismo estudiantil, la cancelación de la licencia de habilitación o multas económicas.

Los jóvenes habían presentados los requisitos que solicita Argentina para su ingreso: un PCR negativo con 72 horas de anticipación al vuelo y una declaración jurada de salud del viajero con 48 horas de anticipación al vuelo. Es la aerolínea la encargada de chequear el test negativo antes que suban al avión.

Por último, el gobierno nacional y luego de conocerse este episodio, analiza fuertemente permitir viajes de egresados solo para circulación dentro del país.

 260 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp