Nacional

Gobierno Federal ‘blindará’ Corredor Interoceánico; buscará escriturarlo a la Semar y cuatro estados

El presidente López Obrador informó que el proyecto del Corredor Interoceánico concluirá en 2023 y que buscará 'blindarlo' de la privatización

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal ‘blindará‘ el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec para evitar que sea privatizado.

Al inaugurar la ampliación del puerto de CoatzacoalcosVeracruz, el presidente destacó que el Corredor Interoceánico facilitará el comercio con Asia y la costa este de Estados Unidos.

Detalló que el proyecto consiste en ampliar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, además de modernizar el ferrocarril y reparar los ductos para transportar gas y petróleo de un océano a otro.

El Gobierno Federal tiene previsto concluir en 2023 el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que abarcará los estados de TabascoChiapasOaxaca y Veracruz.

Una vez que lo terminemos tenemos que pensar cómo operarlo y cómo blindarlo para que al paso del tiempo no se retroceda, que no vayan a querer privatizar el ferrocarril del Istmo o privatizar los puertos; cómo le vamos a hacer para que siempre sea de la nación”, destacó López Obrador.

El presidente dijo que la idea inicial para evitar la privatización del complejo es que quede bajo custodia de la Secretaría de Marina y de los estados de Tabasco, ChiapasOaxaca y Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital

 110 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp