Nacional

García Harfuch niega vínculo con crimen en Jalisco, tras difusión de video; «no nos van a distraer mensajes falsos»

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México indicó que las acusaciones realizadas en un video por un hombre identificado como 'El Cholo', son falsas.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, negó tener vínculos con el crimen organizado luego de que en redes sociales circulara un video en el un hombre identificado como Carlos Enrique Sánchez Martínez, El Cholo, indicara que le pidió apoyo en contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A través de Twitter, García Harfuch desmintió la supuesta relación con el crimen organizado, pues aseguró que su «compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia». https://www.milenio.com/policia/garcia-harfuch-niega-vinculo-crimen-jalisco-video.

En el video, el El Cholo indicó que se reunió con el secretario de Seguridad en la Ciudad de México para que le brindara apoyo, ya que ambos son contras del CJNG.

«Sí me brindó el apoyo ​(…), ocupaba algo relevante para poder dejase caer aquí a la ciudad con toda su gente o el apoyo que iba a mandarme», dijo.

En el video, El Cholo también se atribuyó fosas en Tonalá, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan.

Asimismo, señaló que cuenta con el «apoyo del 03, Mario Alberto, y el 02, Zambrano», a quienes relacionó con elementos de la policía.

Además, El Cholo habría dado la orden a otra persona, a quien refirió como Marino, para asesinar a once personas en Tonalá. 

«Todo el desmadre que se dio fue órdenes mías, pero para que Harfuch me apoyara en todo», indicó.

FUENTE: MILENIO

 166 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp