Cancún

En el Caribe Mexicano iniciará la recuperación turística de México y el mundo: Gloria Guevara Manzo

En conferencia de prensa virtual y presencial, Gloria Guevara Manzo y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señalaron que el evento potenciará la presencia del Caribe Mexicano a nivel mundial

La cumbre mundial del WTTC, a realizarse por primera vez en México y con sede en Cancún del 21 al 23 de abril, “iniciará la recuperación turística de México y el mundo”, afirmó Gloria Guevara Manzo, titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

En conferencia de prensa virtual y presencial, Gloria Guevara Manzo y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, señalaron que el evento potenciará la presencia del Caribe Mexicano a nivel mundial.

La ejecutiva resaltó el impacto de la pandemia, ya que 174 millones de empleos fueron afectados a nivel mundial; además del tema de salud pública, que dijo es una prioridad en Quintana Roo y el mundo, ya que se ha visto el efecto dominó y las consecuencias en la población como es el incremento en el abuso doméstico, problemas de salud mental, entre otros, propiciando un impactando en los diferentes sectores de la sociedad.

“Uno de los puntos que se verán, es el cómo podemos lograr el balance, el reducir el impacto social sin precedente que vivimos”, comentó.

Dijo que se ve una luz al final del túnel: primero por la vacunación, se ve acelerado el calendario para ponerlas, todas las medidas que se llevan a cabo, como el uso de cubrebocas, los protocolos, las pruebas, que se suman, por lo que todo lo que se implementa es fundamental y sirve para la recuperación del sector.

“Más que nunca es fundamental llevar a cabo esta Cumbre, porque es la plataforma para lograr proteger vidas y ponerse de acuerdo para recuperar más de 100 millones de empleos en el mundo”, resaltó.

“Creemos que es el momento adecuado para que en Cancún y Quintana Roo inicie la recuperación mundial del turismo. Hay una gran confianza en Cancún y del liderazgo del gobierno y los empresarios”, dijo.

En esta reunión internacional se contará con la presencia de más de 50 CEO´s y speakers que han confirmado. Diferentes líderes como ministros de relaciones exteriores de los gobiernos de España, Francia, Portugal, Arabia Saudita, Argentina, Perú, Estados Unidos, entre otros países.

Habrá 600 delegados de manera presencial y más de 30 mil más de 70 países a través de una plataforma digital quienes podrán observar el evento.

Se abordarán iniciativas importantes como el tema de sustentabilidad, inclusividad, empoderamiento de la mujer; en este tema se lanzará una declaratoria de una iniciativa de mujeres, que se firmará tanto con el sector público, como privado a nivel mundial.

Asimismo, se comentará el impacto social del sector turístico, por lo que se comunicará un reporte con indicadores sociales (por primera vez en la historia).

Así será el primer evento presencial, a nivel internacional, que se quiere documentar como un ejemplo de cómo se pueden organizar eventos de la mejor manera y aprender. Por ello, se documentará el éxito de la cumbre y se dará como ejemplo a nivel mundial de cómo llevar un evento de forma segura y responsable.

FUENTE: NITU

 104 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp