Nacional

Detienen a ‘La Güera’, presunta autora intelectual del asesinato de israelíes en Artz Pedregal

'La Güera' pudo ser el ‘gancho’ para atraer a Ben Sutchi y Alon Azulay al restaurante en Artz Pedregal donde fueron asesinados en julio de 2019

Autoridades de la Ciudad de México detuvieron en la alcaldía Coyoacán a la presunta autora intelectual de la balacera en Plaza Artz Pedregal donde en julio de 2019 murieron asesinados los israelíes Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay.

De acuerdo con las investigaciones, Vanessa N., mujer conocida como ‘La Güera‘, pudo ser el ‘gancho’ para atraer a Ben Sutchi y Alon Azulay al restaurante donde los asesinó Esperanza N. y su cómplice, debido a que llegó al inmueble bajo el nombre de Vanesa Bayer y reservó una mesa para las víctimas.

Antes del ataque, salió del restaurante y huyó de la plaza comercial a bordo de una camioneta conducida por otra persona, según se vio en imágenes del C5 de la Ciudad de México.

Se presume que la mujer citó a los israelíes para entregarles 20 millones de euros, pero mandó ejecutarlos.

El apodo de ‘La Güera’ se debe a que era ella quien presuntamente utilizaba la peluca rubia que fue hallada cerca de la escena del crimen.

La tarde del 24 de julio de 2019, Esperanza N. y Mauricio Hiram N. dispararon contra Ben y Alon, ambos de nacionalidad israelí, al interior del restaurante donde comían.

Con información de López-Dóriga Digital

 197 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp