Nacional

Campeche registra aumento de conjuntivitis debido a altas temperaturas

El tipo de conjuntivitis viral es el que más se ha presentado

Debido a las altas temperaturas que se registran en Campeche, las autoridades de salud del estado alertaron a la población por posibles brotes de conjuntivitis.

Los termómetros han rebasado los 40 grados centígrados, con una sensación térmica de entre 42 a 44 grados.

“Hay conjuntivitis química y hay conjuntivitis viral o bacteriana, infecciosa, de las más comunes en esta temporada de calor que inicia la primavera y además es la viral, la conjuntivitis viral que generalmente está caracterizada por el enrojecimiento de las mucosas del ojo”, informó Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

La conjuntivitis es muy contagiosa para la población y se presenta principalmente entre los meses de marzo a agosto.

Los principales síntomas son irritación, ardor y picazón de ojos, además de lagrimeos, sensibilidad a la luz y lagañas en párpados y pestañas.

“Hay que tener más cuidado con la lavada de manos, no tocarse los ojos, no andar mucho en el sol. A mis hijos si ya les dio y veo como lagriman, pero a mí pues gracias a Dios no me dio”, comentó Magdalena Contreras, ciudadana.

“Puede ser irritación de la vista, pueden ser varias cosas. Lo que según se utiliza mayormente, lavarte los ojos con agua de manzanilla, que es lo más apropiado para refrescar la vista, otra cosa es que andes con los lentes oscuros”, dijo Alfonso Pérez, ciudadano.

En el 2020 se registraron más de mil casos de conjuntivitis en la entidad.

Durante el 2021 se han registrado 389 contagios, 198 en hombres y 191 en mujeres, tan solo en la última semana se atendieron 53 casos.

“Son variados y están dando generalmente los virales y llegan a ser en todo el estado alrededor de mil, mil 200 casos. Esperamos que esta situación se empiece a presentar poco a poco a partir de finales de este mes y los próximos meses de calor”, finalizó Julián Zaldívar Báez, Subdirector de Salud Pública.

Autoridades de salud exhortan a la población a mantener las manos limpias, evitar tocarse los ojos y de presentar algún tipo de irritación acudir de inmediato con el médico.

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA

 111 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp