Nacional

Ratifican como embajadora a González-Blanco, la extitular de Semarnat que retrasó un avión

González-Blanco es recordada por renunciar a su cargo como titular de la Semanart tras retrasar un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana.

Con 93 votos a favor y 18 en contra, el Senado ratificó a Josefa González-Blanco como embajadora de México en Reino Unido.

González-Blanco fue la primera como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semanart) del actual sexenio, pero renunció a su cargo en mayo de 2019 tras aprovechar su cargo para retrasar 38 minutos un vuelo de la Ciudad de México a Tijuana.

La exsecretaria también causó controversia por una entrevista que dio en julio de 2018, después de la victoria electoral de Andrés Manuel López Obrador, en la que dijo creer en los aluxes, duendes del imaginario del pueblo maya.

Hace dos días, durante su comparecencia en las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa, González-Blanco aseguró que trabajará en concretar un acuerdo comercial entre México y Gran Bretaña para dar certidumbre a los flujos de inversión bilaterales y potencializar el intercambio de productos.

Los senadores ambién avalaron por unanimidad la ratificación de Rosario Asela Molinero como embajadora de México en Hungría y la de Francisco José Quiroga Fernández como embajador de México en Alemania.

Quiroga Fernández era subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía hasta el primero de septiembre del 2020, cuando por motivos de austeridad se canceló ese cargo.

Tiene 20 años de experiencia en el sector minero metalúrgico tanto a nivel nacional como internacional, y en temas de comercio exterior y negociación de acuerdo comerciales para toda la cadena de valor.

 126 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp