Nacional

“No es cierto” que un tercio de México esté dominado por el crimen organizado: AMLO desmiente al Pentágono

Ante las declaraciones del jefe del Commando Norte, el presidente López Obrador dejó en claro que no se va a pelear con el Gobierno de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió las declaraciones de un alto mando del Pentágono de los Estados Unidos, en el sentido de que un tercio del territorio mexicano se encuentra dominado por el crimen organizado.

Las declaraciones fueron hechas en conferencia de prensa ayer por Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de Estados Unidos (NORTHCOM).

No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear”, dejó en claro López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano aseguró que el presidente estadounidense Joe Biden no le ha realizado comentarios al respecto ni tampoco pidió apoyo en este tema.

“El presidente Biden es muy respetuoso, aunque otros estén demandándole que vengan a regañarnos o me llame la atención, que es lamentable que eso suceda. Es muy respetuoso con nosotros, el respeto al derecho ajeno es la paz”, enfatizó.

Ayer, el jefe del Comando Norte de los EE.UU. aseguró que  la “lucha contra el narcotráfico, migración, trata de personas, son todos síntomas de organizaciones criminales transnacionales que operan a menudo en áreas no gobernadas, del 30 al 35 por ciento de México”.

VanHerck detalló que estos grupos de la delincuencia organizada son uno de los causantes de los migraciones de grupos de personas a los Estados Unidos.

“Dos grandes huracanes, COVID, inestabilidad creada por organizaciones criminales transnacionales, todos estos son indicadores y razones por las cuales la gente quiere salir de Centroamérica, Sudamérica y México para venir a nuestra nación”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

 350 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp