Quintana Roo

Invitan a prestadores de servicios inmobiliarios de Quintana Roo a tramitar Matrícula y Acreditación

Sedetus emitió 161 matrículas y acreditaciones para Asesor Inmobiliario durante el último trimestre del 2020

Cancún.- Para consolidar un Quintana Roo transparente, que brinde Seguridad Jurídica en actividades de compra y venta de bienes inmuebles que se realizan dentro del estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), invita a personas físicas, morales y asociaciones que presten servicios inmobiliarios a tramitar su Matrícula y Acreditación de Asesor Inmobiliario.

De octubre a diciembre del año 2020, la Sedetus emitió 161 Matrículas y Acreditaciones para Asesor Inmobiliario, incrementando a pesar de la contingencia generada por el Covid-19, un 30 por ciento más, comparado con el mismo período pero del año 2019.

De 161 matrículas y acreditaciones emitidas, 105 recibieron el beneficio del estímulo fiscal implementado por el gobierno del estado para atender la contingencia generada por Covid-19 y reactivar la económica; lo que significa que 65 por ciento del total emitido recibió beneficios del programa de Subsidio del gobierno del estado.

Es interés del gobernador Carlos Joaquín y del secretario Carlos Ríos Castellanos reactivar la economía del estado, por lo que la SEDETUS durante la pandemia activó vía Internet su -Sistema de Gestión de Trámites y Servicios- para atender a la ciudadanía a través de un menú de 37 servicios que ofrece en materia de vivienda y desarrollo urbano, disponible desde un teléfono celular o laptop con conexión a internet.

Además, como parte del Programa Anual de Capacitación (PAC) 2020 de febrero a agosto del mismo año, se capacitó de manera gratuita a 403 asesores inmobiliarios a través de diferentes plataformas digitales mediante seis video conferencias Webinar.

Estas acciones permitieron a la Sedetus emitir durante el último trimestre del año 2020, un total de 161 Matrículas y Acreditaciones para Asesor Inmobiliario; 46 más comparado con el mismo período pero del año 2019.

 103 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp