Nacional

Estados Unidos extiende hasta abril cierre de fronteras con México por COVID-19

Estados Unidos informó que las restricciones a viajes no esenciales en las fronteras terrestres con México permanecerán hasta el 21 de abril

El Gobierno de Estados Unidos extendió un mes más el cierre de fronteras con México por la situación de la pandemia de COVID-19.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. informó que las restricciones a los viajes no esenciales en las fronteras terrestres permanecerán hasta el 21 de abril.

Los viajes esenciales y flujos de comercio se mantendrán sin restricciones.

Las autoridades estadounidenses aseguraron que trabajarán de manera coordinada con sus homólogas de México para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan.

El cierre de fronteras de EE.UU. también aplicará para Canadá.

Con motivo de la temporada de spring break que se extiende hasta abril, la Embajada de Estados Unidos en México lanzó una alerta a sus ciudadanos para llamarlos a no viajar a México debido al alto número de casos y hospitalizaciones de COVID-19.

Los ciudadanos estadunidenses deben reconsiderar y otros viajes no esenciales a México debido al COVID-19. Los casos y las hospitalizaciones siguen siendo altos en la mayor parte de México”, indicó la Embajada en una alerta publicada.

Con información de López-Dóriga Digital

 113 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp