Cancún

‘El que ofrece la prueba falsa Covid-19, tanto el que la compra, están cometiendo un delito; responde Carlos Joaquín al tema de extranjeros contagiados en Cancún

Dichas declaraciones se dieron en rueda de prensa, esta mañana en donde el gobernador habló del tema, luego de que más de 100 estudiantes argentinos dieron positivo al arribar a Buenos Aires, después de haber estado en Cancún

“Si hablamos de posibles pruebas falsas, estaríamos hablando de delincuencia y tanto quien va a generarse una prueba o va solamente a comprar un resultado, está cometiendo un delito, quien hace una compra sin hacerse una prueba, está también competiendo un delito”, declaró el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, sobre que en el destino se vendan pruebas falsas de Covid-19.

Dichas declaraciones se dieron en rueda de prensa, esta mañana en donde el gobernador habló del tema, luego de que más de 100 estudiantes argentinos dieron positivo al arribar a Buenos Aires, después de haber estado en Cancún.

“Si consideramos a 44 jóvenes argentinos que dieron positivo y a los millones de turistas recibidos desde la reapertura en junio, podemos decir que equivalen al .0001 %, aunque eso no quiere decir que no nos preocupa, al contrario, es necesario tomar más medidas”, añadió.

El mandatario estatal recalcó que las propias pruebas señalan que ninguna es 100 % efectiva, pues eso depende de la carga viral y del tiempo que tarda el examen. Esas situaciones pueden dar falsos positivos.

Además, dijo que tanto el que ofrece pruebas apócrifas de COVID-19, como quien acude a comprar una en estas condiciones, están cometiendo un delito.

Dijo que el tema se está siendo atendido ya a través de la Fiscalía General de la República, la Fiscalía del estado y las diferentes policías: la atención ante una posibilidad como esta, aunado a que se ha hecho con mayor celeridad la revisión a nivel de Cofepris de los diferentes certificados y laboratorios aprobados para llevar a cabo la prueba, incluyendo sus procesos fiscales y de personalidad jurídica o legal.

Aunado a la problemática identificada y difundida por medios de Argentina, el laboratorio involucrado se ubicaba en una dirección alterna a la que tenían registrada en datos fiscales, lo que también.

Recordó que diariamente se están realizando más de 10 mil pruebas diarias, incluso se han tenido días de 21 mil pruebas realizadas, lo que convierte al destino en un sitio confiable, aunado a que ninguna prueba tiene el 100 por ciento de efectividad, porque además dependen de la carga viral que tenga el paciente al momento de hacerse la prueba, lo que cambia incluso con horas de diferencia.

 148 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp