Internacional

Biden cumplirá este viernes promesa de vacunar a 100 millones de estadounidenses

El objetivo de Biden era administrar 100 millones de inyecciones contra COVID-19 en sus primeros 100 días como mandatario estadounidense

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que mañana viernes alcanzará la meta de 100 millones de vacunados contra COVID-19 a tan solo 58 días de iniciado su gobierno.

Lo anterior fue señalado por Biden en conferencia de prensa este jueves en la Casa Blanca.

Me enorgullece anunciar que mañana, a los 58 días de iniciada nuestra administración, habremos cumplido mi objetivo de administrar 100 millones de inyecciones a nuestros compatriotas estadounidenses. Esto es semanas antes de lo previsto”, aseguró.

El objetivo de Biden era administrar 100 millones de inyecciones contra COVID-19 en sus primeros 100 días como mandatario estadounidense.

La meta de 100 millones de dosis se anunció por primera vez el 8 de diciembre, días antes de que EE. UU. autorizara una vacuna para COVID-19. Para cuando Biden asumió el cargo el 20 de enero, Estados Unidos ya había administrado 20 millones de inyecciones

Estados Unidos inyecta un promedio de aproximadamente 2.2 millones de dosis por día, y es probable que el ritmo de vacunación aumente drásticamente a finales de este mes junto con un aumento esperado en el suministro de vacunas.

Hoy, la Casa Blanca anunció que Estados Unidos está haciendo planes para enviar cuatro millones de dosis combinadas de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a México y Canadá, en lo que será su primera exportación de vacunas.

Con información de López-Dóriga Digital

 121 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp