Cancún

Bajan tarifas hoteleras para mantener ocupación en Cancún

Esperan ocupaciones de hasta 55%, principalmente del turismo nacional durante la Semana Santa.

Para la temporada de Semana Santa, los hoteleros esperan ocupaciones de hasta 55%, principalmente del turismo nacional, aunque para ello han tenido que bajar las tarifas hasta en un 40%.

Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, explicó que siguen sacrificando las tarifas hoteleras pese a que han incrementado los gastos para poder cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria.

Aún con las acciones que están realizando los centros de hospedaje para atraer al turismo, sería un 40% menos, comparados con años anteriores, aunque lo que está golpeando es el tema de las tarifas, que han tenido que implementar a la baja para continuar siendo atractivos”, explicó.

En Cancún, hoteles como Óleo Cancún Playa All Inclusive presenta tarifas de hasta 40%, quedando dos mil 690 pesos.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que para la temporada vacacional esperan superar las 400 frecuencias aéreas, lo que permitiría llegar a una ocupación por arriba del 50%.

“Las aerolíneas están manteniendo e incluso ofreciendo boletos de avión más caros, sin embargo quienes están sacrificando las tarifas son los centros de hospedaje, lo que no solo afecta en los ingresos de los hoteleros, sino también de los trabajadores, pues son menos propinas para ellos”, mencionó.

A esto se suma la competencia de los más de 50 mil alojamientos a través de las aplicaciones digitales que siguen operando, sin cumplir con todos los requerimientos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sedetur), para la Semana Santa esperan al menos 665 mil 352 turistas, lo que dejaría una derrama económica de 450 millones de dólares, lo que sería una baja de 45.4% respecto a 2019, cuando alcanzaron cerca de 1.2 millones de turistas.

La agencia PriceTravel Holding compartió que los destinos de sol y playa son, hasta ahora, los más solicitados por los viajeros para el próximo período vacacional de Semana Santa, encabezado por Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, que son los más reservados.

FUENTE: SIPSE

 164 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp