Nacional

Sindicato solicita a Pemex jubilar a Carlos Romero Deschamps

El Sindicato de Trabajadores Petroleros pidió que se le conceda el beneficio de la jubilación al exlíder de Pemex, quien renunció "por voluntad propia" como trabajador activo a la empresa estatal

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) se le conceda el beneficio de la jubilación a Carlos Romero Deschamps, quien renunció «por voluntad propia» como trabajador activo de la empresa estatal.

El Escrito fue dirigido a Franco Octavio Veites Palavicini Pesquera, subdirector de capital humano de la petrolera, y está firmado por el diputado federal priísta, Manuel Limón Hernández, y por Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior y Propaganda de dicho gremio.

El Sindicato pide a Pemex se le conceda al exlíder petrolero el beneficio de la jubilación en términos de la Regla I de la Cláusula 134 del Contrato Colectivo de Trabajo.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes Carlos Romero Deschamps renunciaba como trabajador activo de Pemex porque era inmoral que estuviera de vacaciones hasta 2024.

“A partir del día de hoy, el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos de qué aunque fuese legal, que si estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral”.

pemex.jpeg

 206 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp