Chetumal

Semar realiza monitoreo de sargazo en el Caribe

Este operativo inicio el 05 de marzo pasado al detectarse la acumulación de Sargazo en las costas de Xcalak y Mahahual, en Quintana Roo

DRV NOTICIAS CHETUMAL. – La Secretaria de Marina realiza el monitoreo del sargazo en el Mar Caribe, para tomar acciones preventivas por el posible arribo de esta alga a las costas de Quintana Roo.

Este operativo inicio el 05 de marzo pasado al detectarse la acumulación de Sargazo en las costas de Xcalak y Mahahual, en Quintana Roo.

La Dirección de Meteorología de la Semae  y el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, iniciaron el  monitoreo de este fenómeno, y  elaboraron pronósticos meteorológicos de las condiciones que se presentan en el Caribe Mexicano y de las manchas de sargazo en la alta mar, cuando estas broten.

Con base en este análisis de determinó  que el Caribe Mexicano mantiene una baja cobertura y poca densidad algal.

Sin embargo, se destaca la aglomeración de algas en el norte de la costa hondureña, que bajo la afectación de los vientos predominantes del Este y las corrientes superficiales reinantes, podría dirigirse en los próximos días hacia las costas de Belice.

De manera preventiva, se ha iniciado con la instalación de la barrera de contención, comenzando con las playas de Tulum en Puerto Morelos y Playa del Carmen, por ser las zonas más visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

 217 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp