NacionalQuintana Roo

Playas del mar Caribe, limpias y listas para los turistas: AMLO

El subsecretario de la Marina, Eduardo Arredondo Arámburo, recalcó que desde hace dos años se está trabajando en la limpieza de playas por el sargazo; aseguró que no es alga, sino zacate marino

El presidente de la Republica de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazo que exista sargazo en las playas de Quintana Roo, luego de la publicación de fotografías en medios nacionales.

“Aclarar información falsa, acerca del sargazo en playas de Quintana Roo, lo cual no es cierto, afortunadamente no hay sargazo; las playas están limpias y es un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa”, así fue como respondió el presidente de México, sobre el tema.

Además, dijo que la desinformación falsa no ayuda al tema del turismo, por lo que aseguró que las playas de Quintana Roo, están listas, limpias para recibir al turismo.

Por su parte, el subsecretario de la Marina, Eduardo Arredondo Arámburo, recalcó que desde hace dos años se está trabajando en la limpieza de playas por el sargazo; aseguró que no es alga, sino zacate marino.

Además, dijo que la Secretaria de Marina desde el año pasado ya está desplazándose e instalando dos embarcaciones para su limpieza.

Asimismo, dijo se tiene un buque de mayor desplazamiento que en tres días se instaló en aguas profundas y es de 500 toneladas y fue reacondicionado para trabajar en recolección de sargazo en aguas más profundas.

En Puerto Morelos, mencionó se instalaron barreras; el pasado 16 de marzo en Tulum; en Playa del Carmen se pusieron anclajes, por lo que continúan los trabajos de limpieza.

 137 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp