Cancún

‘Pinta’ buena temporada ocupacional arriba del 50% para Semana Santa, a un año del confinamiento por pandemia

A un año, de que se canceló la temporada vacacional de Semana Santa en el 2020, derivado del confinamiento por la pandemia por Covid-19; hoy el panorama pinta diferente para el hotelería

En Quintana Roo se prevé una temporada vacacional por arriba del 50% en ocupación hotelera, a días de que inicie la Semana Santa y arriben vacacionistas al destino.

A un año, de que se canceló la temporada vacacional de Semana Santa en el 2020, derivado del confinamiento por la pandemia por Covid-19; hoy el panorama pinta diferente para el hotelería.

Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que se pronostica una ocupación entre un 50 y 55%, cifra que además entra en los 60 puntos permitidos con semáforo epidemiológico estatal en color amarillo.

A pesar de que en esta temporada se espera siempre mayor turismo nacional, este año podría ser la excepción y también arriben extranjeros, ya que hace un año no se tuvo vacaciones.

“Con 100 millones vacunados y con ese hartazgo que se tiene con el confinamiento, también se espera muchísimo norteamericano… el 75 por ciento de los vuelos que llegan diario son de los Estados Unidos”, añadió.

Mientras tanto, el líder de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chávez, informó que la ocupación será muy parecida a la que se espera en Cancún, de entre 40 y 55 puntos porcentuales, incluyendo al turismo estadounidense.

Además, de que se contempla se dupliquen las rutas desde Ciudad de México, aunado a la llegada de dos vuelos nuevos desde Estados Unidos, uno diario desde Houston y otro de Chicago, en donde esperan pasar del 40 al 50 por ciento de ocupación.

 102 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp