Cancún

Issac Jánix pide protección de la Guardia Nacional, tras asesinato de precandidatos

Envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando la protección de la Guardia Nacional

Issac Jánix Alanis, candidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Benito Juárez, envió un oficio al Instituto Nacional Electoral (INE) solicitando la protección de la Guardia Nacional, tras los asesinatos de dos precandidatos en Quintana Roo.

Explicó el también regidor con licencia, que analizando lo que sucede en el destino, su equipo de trabajo y él decidieron enviar el oficio, luego del asesinato a dos aspirantes políticos (Ignacio Sánchez Cordero del PVEM en Puerto Morelos y Yésica Flor de María Ballina Sánchez), por lo que decidieron pedir protección.

Además, dijo que estaban tomando la palabra al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo en una mañanera que podía procederse de esta manera. También la consejera del INE en el estado indicó que ellos pueden canalizar estas solicitudes.

Janix Alanís se negó a hablar sobre otros temas, indicando que podría incurrir en un acto anticipado de campaña, por lo que únicamente afirmó que estaba muy contento de asistir a la toma de protesta del dirigente municipal de Fuerza por México, Cristian Herrera Arzápalo.

Cuestionado sobre su planilla, el ex independiente dijo que era muy interesante, con Alma Reynoso como propuesta de síndico y con Fernando Baeza y Julio Paniagua como regidores, por mencionar a algunos.

 218 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp