Nacional

Presunta víctima renuncia a acciones penales en contra de Salgado Macedonio

Castañeda Maciel acusó que continuar con el proceso implicará "tiempo y esfuerzo", pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que "no quieren investigar".

Basilia Castañeda Maciel, presunta víctima de violación de Félix Salgado Macedonio, desistió de la acción penal en contra del candidato a la gubernatura del estado de Guerrero.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la FGR (Fiscalía General de la República) y de la FGJG (Fiscalía General de Justicia de Guerrero) se me han violado mis derechos como víctima”, declaró en un comunicado.

Acusó que continuar con el proceso implicará “tiempo y esfuerzo”, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que “no quieren investigar”.

Agradeció por los servicios legales a Xavier Olea, ex fiscal de Guerrero, y pidió que no continúe con la representación legal que él ofreció de forma gratuita.

La presunta víctima de violación también criticó a la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no actuó con perspectiva de género, después de que el partido ratificó la candidatura del senador con licencia.

“Él alega que este procedimiento no debería continuar, con la excusa de que se le estaría juzgando dos veces y porque la CNHJ no tiene compentencia para investigar delitos”, mencionó.

Ella dijo que no se puede afirmar que la CNHJ ha investigado en relación a los hechos que presentó, por lo que no se le estaría juzgando dos veces.

El pasado viernes 12 de marzo, la Comisión Nacional de Elecciones deMorena ratificó al senador con licencia como candidato a la gobernatura de Guerrero.

 144 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp