Quintana Roo

Prepara SEP en Quintana Roo recorte de personal administrativo

Flora Casanova Ramírez, encargada de la SEP en Quintana Roo, aclaró que ya circula un oficio para efectuar esta evaluación, pero solo en áreas centrales de esta secretaría, no en escuelas

La Secretaría de Educación Pública (SEP) actualmente evalúa la operatividad de todo su personal y oficinas, con miras a una reestructuración y posible recorte de personal, el que sería únicamente para el área administrativa, no docentes.

Flora Casanova Ramírez, encargada de la SEP en Quintana Roo, aclaró en entrevista que ya circula un oficio para efectuar esta evaluación, pero solo en áreas centrales de esta secretaría, no en escuelas.

Aceptó que para ellos es un tema preocupante, pues se habla de personas que podrían quedarse sin trabajo, pero al mismo tiempo un análisis de los puestos y su operatividad es un ejercicio que siempre debe realizarse cuando llega un nuevo gobierno.

Indicó que normalmente las plazas que tienen sí están justificadas por el trabajo, pero añadió que en administraciones pasadas hubo varias creadas cuya continuidad tendrá que analizarse.

 93 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp