Nacional

Muere adulto mayor en Azcapotzalco que recibió vacuna contra COVID-19; sufrió un infarto

Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX, afirmó que el adulto mayor murió de un infarto al corazón, descartando que la vacuna tuviera que ver con su muerte

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, confirmó que un adulto mayor en Azcapotzalco murió luego de recibir la vacuna de Pfizer contra COVID-19.

La titular de Salud capitalina afirmó que el adulto mayor murió de un infarto al corazóndescartando que la vacuna tuviera que ver con su muerte.

Ayer se reportó (alguna situación adversa) que podría estar asociada a la vacuna, pero se descartó, esa persona sí fue vacunada pero después de un cierto tiempo que ya salió de la observación  y cuando llegó a su casa se quedó dormida y falleció desafortunadamente”, apuntó.

López Arellano apuntó que tras hacer una investigación epidemiológica apuntó que la persona muerta tenía una enfermedad cardiaca grave, además de ser hipertensa y diabética

“Estos adultos están muy frágiles y muy enfermos y muchas veces puede coincidir un evento y no estar relacionado (a la vacunación)”, expresó.

La titular de Salud de la Ciudad de México afirmó que solamente ha habido algunas reacciones leves a la vacuna en el sitio de vacunación.

Con información de López-Dóriga Digital

 346 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp