Policíaca

Informa FGE 106 personas detenidas y 46 vinculaciones a proceso, del 8 al 14 de marzo

El fiscal habló de la captura de 4 sujetos con armas largas y vehículos robados, en la supermanzana 31 del municipio de Benito Juárez

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que en la semana que comprende del 8 al 14 de marzo, 106 personas fueron detenidas -78 puestas a disposición por las distintas corporaciones de seguridad y 28 por cumplimiento de órdenes de aprehensión-  de las cuales destacan 32 por delitos contra la salud,  16 por robo  y 4 por violencia familiar, entre otros.
 
Fiscales del Ministerio Público lograron vincular a proceso a 46 personas, de las cuales 33 se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.
 
También se realizaron 3 cateos y se lograron 12 sentencias condenatorias, las más relevantes son 5 por el delito de robo, una por feminicidio, una por violación y una por homicidio, esta última por 25 años de prisión.
 
El Fiscal General del Estado, Mtro. Óscar Montes de Oca Rosales, informó que se reconoció la labor y desempeño de 53 servidoras públicas de todo el estado, a quienes también se les otorgó un estímulo económico, por las aportaciones que han realizado a la institución en beneficio de la ciudadanía.
 
Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo indicó que 4 sujetos fueron capturados luego de registrarse una persecución derivado de un reporte por detonaciones por arma de fuego registradas en calles del municipio de Benito Juárez que inició sobre la avenida Kabah y culminó en el cruce de las avenidas Ixcun y La Costa.
 
En una rápida intervención, policías municipales, estatales y de Investigación implementaron los protocolos de seguridad que permitieron la captura de las 4 personas que se ostentan como integrantes de un grupo delictivo y a quienes se les aseguraron 3 armas largas y 3 vehículos con reporte de robo.
 
Trabajos de investigación emprendidos por la autoridad ministerial han permitido identificar a uno de ellos, como probable participante en el homicidio de un elemento de Seguridad Pública, ocurrido al exterior de una tienda de conveniencia en la Av. José López Portillo en agosto de 2020. Los detenidos fueron puestos a disposición de la representación social y posteriormente ante un juez de control para enfrentar proceso penal.
 
También destacó la captura de Marcos “M”, Martín “H” y Carlos “A” por la probable participación en los delitos de desaparición cometida por particulares y narcomenudeo en su modalidad de comercialización, ya que -de acuerdo con las primeras investigaciones- solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a los trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo y en caso de no aceptar los amenazaban con causarles daño. Los detenidos ya están a disposición de un juez de control.
 
En cuanto al tema de un probable conflicto en predios que ocupan un zoológico ubicado en el municipio de Puerto Morelos, el Mtro. Óscar Montes de Oca dijo que ya se interpuso una denuncia por tentativa de despojo ante el Ministerio Público, pero que las dos partes presentaron documentos que son analizados por la autoridad ministerial.
 
Sin embargo, dijo que la controversia por la posesión del predio deberá dirimirse en tribunales civiles.
 
Dijo que los animales que ahí se encuentran ya fueron puestos a disposición de la PROFEPA para garantizar los cuidados necesarios.

 80 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp