Cancún

Cancún: Por segundo año cancelan el Viacrucis en Playa Delfines

La Diócesis de Cancún-Chetumal presenta el plan para cumplir el ritual respetando las medidas sanitarias.

La Diócesis de Cancún-Chetumal decidió que tampoco este 2021 se lleve a cabo el viacrucis en playa Delfines, sumando dos años consecutivos sin esta representación.

El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas explicó que tal como se hizo el año pasado, se realizará una transmisión en línea de la última puesta en escena, que se llevó a cabo el 2019 y que consideró que fue una de las más completas que se han hecho en los últimos 10 años.

Sin embargo, indicó que esto no significa que no habrá otras representaciones en el marco de la Semana Mayor que inicia el 28 de marzo con el Domingo de Ramos y culmina el 03 de abril con el Domingo de Resurrección.

Misas y celebraciones de Semana Santa se harán por partida doble 

“Como hay un aforo reducido, vamos a doblar las celebraciones, cada día van a haber dos actividades en las iglesias. Por ejemplo, el viernes que hay la adoración de la Cruz, va a haber dos de ellas”. 

El obispo añadió que mediante esta táctica esperan dividir a la asistencia de feligreses para evitar aglomeraciones en las iglesias.

Lo mismo ocurrirá con otras ceremonias y conmemoraciones que se realicen en el marco de esta semana, que deberán tener dos horarios distintos cada día, preferentemente en la mañana y en la tarde.

“En el lavatorio de pies se van a hacer dos y será simbólico, es decir, en vez de doce serán sólo cuatro los apóstoles y el fuego de Sábado Santo va a ser dos veces: uno en la tarde y otro en la noche”.

Para la bendición de las palmas en Domingo de Ramos, Elizondo Cárdenas indicó que están planeando una estrategia para que todos los fieles católicos que sean población vulnerable o que no estén en condiciones de salir, puedan recibir en su domicilio este objeto junto a su eucaristía.

En el caso de los viacrucis, dijo que se ha instruido a las parroquias que se realicen representaciones modestas, con pequeños recorridos que no generen aglomeraciones y sobre todo, que se respeten las medidas como la sana distancia y el uso de cubrebocas.

“Tiene que hacerse con mucho cuidado, se sale a la calle, pero la gente debe observar desde sus casas, no salir ni amontonarse, pueden estar dando vueltas por las calles”, dijo.

FUENTE: SIPSE

 155 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp