Chetumal

Alistan segunda feria virtual de empleo en Quintana Roo

La segunda feria virtual se hace en la entidad en apoyo a la reactivación económica tras el impacto que generó la pandemia de covid-19

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo (STPS) prepara la segunda feria de empleo virtual, a celebrarse del 24 al 26 de marzo, confirmó la titular de la dependencia, Catalina Portillo Navarro.  

Lo anterior, luego de que la Secretaría del Trabajo a nivel federal lanzó el pasado 3 de marzo la Feria Nacional de Empleo con enfoque de género ofertado 25 mil vacantes en las 32 entidades federativas durante todo marzo a través de 52 eventos virtuales.  

 La funcionaria estatal explicó que en la segunda feria virtual que también se hace en la entidad en apoyo a la reactivación económica tras el impacto que generó la pandemia de covid-19, se estarán ofertando mil vacantes, participan más de 50 empresas ofreciendo sueldos de hasta 20 mil pesos.  

 “Aquí en Quintana Roo vamos a celebrar el 24, 25 y 26 de marzo en este contexto la segunda feria de empleo virtual, en apoyo a la reactivación económica de Quintana Roo, pero sobre todo en apoyo del día internacional de la mujer, tenemos la expectativa de contar con más de mil plazas vacantes en Quintana Roo, va a ser una plataforma virtual, una asistencia de más de 800 personas a lo largo de estos tres días”, informó. 

Abundó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y el Servicio Federal de Protección estarán también estarán ofertando vacantes. La inauguración de la segunda feria se hará el 24 de marzo en la capital del estado.  

Dentro de la sala destinada para asesoría se creará una webinar de interés para los buscadores de empleo, en la que participarán 38 empresas con más de 450 plazas y 150 espacios exclusivo para mujeres, mediante el cual se busca una igualdad salarial y sobre todo de la inclusión productiva de la mujer en el mercado laboral que es muy importante

 94 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp