Quintana Roo

Comunidades nómadas digitales en auge en Playa del Carmen, Tulum y Cozumel

Playa del Carmen y Tulum son dos ubicaciones privilegiadas reconocidas por sus comunidades nómadas digitales, con hoteles que ofrecen atractivos paquetes y alojamiento en oficinas para trabajadores remotos.

A medida que la fuerza laboral de la era de la pandemia cambia a prácticas de trabajo remoto, el Consejo de Turismo de Quintana Roo ha informado de un aumento en los nómadas digitales que se reubican en el Caribe mexicano. 

Los requisitos de entrada relajados de México, las restricciones relativamente indulgentes y el clima atractivo ya lo convierten en un lugar ideal para los viajeros. Más recientemente, las instalaciones de oficina mejoradas y las crecientes comunidades de trabajo remoto en la región están atrayendo a nómadas digitales de todo el mundo.

Al respecto, el Director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, dijo: 

“Gracias a la gama de servicios que ofrece el Caribe mexicano para este tipo de viajero, este nicho ha crecido en la región. En las islas, especialmente Cozumel, ha habido un aumento en la estadía promedio y sigue creciendo el número de visitantes con estadías prolongadas. La infinidad de opciones de alojamiento que existen les da la posibilidad de trabajar en proyectos o practicar determinadas actividades que no requieren un espacio físico específico ”.

Comunidades nómadas digitales en el Caribe mexicano

Playa del Carmen y Tulum son dos ubicaciones privilegiadas reconocidas por sus comunidades nómadas digitales, con hoteles que ofrecen atractivos paquetes y alojamiento en oficinas para trabajadores remotos. Las dos áreas han experimentado un crecimiento significativo en los espacios de trabajo compartidos y nido de coworking debido a los diferentes tipos de paquetes que se adaptan a las necesidades de los profesionales. 

Cozumel , una pintoresca isla ubicada adyacente a Playa del Carmen, informó un aumento en la duración de las estadías promedio, ya que ofrecen propiedades atractivas como Villas El Encanto o Hotel B Cozumel , con excelentes comodidades para trabajadores remotos en las proximidades del centro de la ciudad.

Los tres, Playa del Carmen, Tulum y Cozumel, ofrecen hoteles de lujo, hoteles boutique y hostales, diseñados específicamente para nómadas digitales. Los alojamientos brindan las necesidades del espacio de oficina tradicional al tiempo que agregan lujos como vistas a la playa y atracciones naturales.

Entre las propiedades que realmente se destacan por ofrecer paquetes dirigidos a nómadas digitales se encuentran Selina y Las Nubes de Holbox , que albergan una ubicación perfecta para disfrutar y trabajar al mismo tiempo, además de hoteles de lujo como JW Marriott Cancún Resort & Spa, el Ritz-Carlton, Cancún o Dreams Tulum Resort & Spa, con atractivos beneficios.

Estándares de salud y seguridad

México está certificado con el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, así como la Certificación en Prevención y Protección de la Salud en Instalaciones Turísticas, que sirve como un motivador clave para que los viajeros visiten y residan en el país.

El Caribe Mexicano está especialmente dedicado a la salud y seguridad de sus visitantes considerando que la región es altamente dependiente del sector turístico.  

Trabaja de forma remota desde el caribe mexicano

México ofrece una visita turística de 6 meses, así como una Visa de Residente Temporal que es elegible por un año con la opción de renovarla por otros tres años. 

Deberá proporcionar documentos que demuestren un ingreso mensual de al menos $ 1,620 USD durante los últimos seis meses o un saldo de cuenta bancaria de $ 27,000. 

Requisitos

  • Eres dueño de una empresa remota (y / o)
  • Trabaja de forma remota para una empresa con sede fuera de México
  • Ganas al menos $ 1,620 USD por mes o tienes un saldo bancario de $ 27,000.

Cómo aplicar

  • Adjunte los documentos necesarios y complete el formulario de solicitud .
  • Reserva una cita en tu consulado mexicano más cercano.

 147 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp