Nacional

“A todos los prietitos del Bronco los mandaron al PAN”: Samuel García

El candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano acusó que los simpatizantes de Jaime Rodríguez Calderón —a quienes llamó “prietitos”— se fueron al PAN en busca de un cargo público.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, nuevamente causó polémica tras llamar “prietitos” a los seguidores de Jaime Rodríguez Calderón, que se unieron al Partido Acción Nacional (PAN) para contender en las próximas elecciones.

En entrevista para TELEDIARIO el pasado 12 de marzo, el emecista primero acusó que aunque algunos políticos se hayan unido a Morena —como Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura por este partido—, siguen representando al viejo PRI.Te recomendamos: Samuel García invitará a festejar a sus críticos si gana gubernatura de NL

Y prosiguió señalando que el PAN estaba lleno de ex integrantes de la administración del “Bronco”.

“Y el PAN, pues qué les digo. Bronco aliado con el PAN… A todos los prietitos del broncoindependiente (sic) los mandaron de diputados al PAN”, afirmó.

Asimismo consideró una “bendición” tener al panista Fernando Larrazabal como contrincante para la gubernatura, al afirmar que él era parte de la “vieja política” que pretender “sacar” de Nuevo León.

“El que me hayan puesto a Larrazabal enfrente es una bendición. A quien le preguntes, no ocupa presentación, todo el mundo se acuerda de los quesos y los moches”, dijo.

García Sepúlveda también presumió que a él, a diferencia de los otros contendientes —a quienes llamó “actores”— no se le vería “haciendo equipo” con ninguno de los demás partidos.

“Luego siempre se ponen de acuerdo y ves al PRI y al PAN juntitos, y a Morena acá con la Nueva Alianza y el PT; la misma basura de siempre.

“Llevo 6 años en política. Soy el único nuevo, incorruptible, preparado y jamás me vas a ver haciendo equipo con esa vieja política que hoy estoy tratando sacar de Nuevo León”, reiteró.

Y criticó a los demás candidatos al asegurar que utilizaban páginas fake, bots y “no aguantaban la crítica”, en referencia a la denuncia interpuesta por Clara Luz Flores en contra de un comediante por violencia política en razón de género.

Finalmente, García Sepúlveda reconoció que el reto en las próximas elecciones era convencer a jóvenes y adultos a salir a votar con el fin de evitar otro gobierno “caduco” y “mediocre”.

 233 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp