Policíaca

Uno de los sujetos detenidos durante balacera en Cancún estaría involucrado en el asesinato de un policía

Presuntamente Brian Hiram “N”, alias “El Chilango”, originario del Estado de México, es quien la tarde del 19 de agosto de 2020, ejecutó a un elemento de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública

Uno de los cuatro sicarios detenidos en la violenta e intensa balacera que protagonizaron contra elementos de la Policía Quintana Roo en la ciudad de Cancún; fue identificado como Brian Hiram “N”, alias “El Chilango”, presunto responsable de la ejecución del Policía Estatal cometido el 19 de agosto del 2020, a quien le disparó “a quemarropa”, cuando se encontraba en el interior de su patrulla frente a una tienda de OXXO en la esquina de las avenidas José López Portillo y Bonampak.

En la balacera protagonizada alrededor de las 16:00 horas de ayer viernes en las inmediaciones del Ombligo Verde donde policías y presuntos delincuentes se enfrentaron, dejó cuatro presuntos sicarios detenidos, uno fue llevado al Hospital General para su atención médica, ya que, resultó herido de bala, se aseguraron dos fusiles de asalto, cargadores, cartuchos útiles y cuatro vehículos.

Los detenidos fueron identificados con los siguientes nombres:
Brian Hiram M. H. de 25 años, originario del Estado de México.
Presuntamente Brian Hiram “N”, alias “El Chilango”, originario del Estado de México, es quien la tarde del 19 de agosto de 2020, ejecutó a un elemento de la policía estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando se encontraba dentro de su patrulla afuera de un Oxxo.

Jorge Gabriel G. E. de 22 años, originario de Cancún, Quintana Roo.
Carlos Enrique J. R. de 23 años originario del estado de Tabasco.

Daniel R. V. de 19 años de edad, originario del estado de Zacatecas, resultó lesionado por herida de proyectil de arma de fuego en el abdomen y fue llevado al Hospital General para su atención médica.

Como se recordará, la balacera se suscitó alrededor de las 16:00 horas de ayer viernes después de que elementos de la Policía Quintana Roo dieran persecución a un convoy de vehículos con personas armadas – una camioneta blanca, un Jetta negro y un Jetta rojo-, desde donde los tripulantes les dispararon con armas largas cuando se encontraban en el cruce de las avenidas Kabah y Chichén Itzá.

Segundos después en la Avenida Chichén Itzá y la Costa los policías lograron asegurar la camioneta blanca, deteniendo en ella a tres personas. Al interior de este vehículo, hallaron dos armas largas, con las que los sicarios venían disparando en su contra.

En el Jetta negro, un pistolero murió abatido por los agentes, mientras otro quedó lesionado y debió ser trasladado de urgencia al Hospital General. Este vehículo también quedó asegurado, montado en la banqueta en la avenida La Costa.

En la supermanzana 32 un vehículo Honda Civic presuntamente involucrado en el ataque en contra de agentes de Seguridad Pública ocurrido en las inmediaciones del Ombligo Verde en Cancún, fue encontrado abandonado en la calle Tampico, siendo asegurado por las autoridades.

 890 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp