Nacional

Sonora pasa al Verde en el Semáforo COVID-19; 21 estados se pintan de Amarillo y 8 de Naranja

Las entidades con riesgo alto por la COVID-19 son: Querétaro, el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Sonora pasó a Verde en el Semáforo de riesgo por COVID-19, que representa el menor nivel de riesgo, en ese color se encuentran Chiapas y Campeche. Además, las próximas dos semanas la mayor parte de las entidades, 21, estarán en Amarillo.

El director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló esta tarde en conferencia de prensa que solo ocho estados tienen un riesgo alto, por lo que del 15 al 28 de marzo estarán en el color Naranja.

Las entidades con riesgo alto por la COVID-19 son: Querétaro, el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Cortés Alcalá informó que del grupo de estados en Naranja solo Querétaro ha registrado un aumento de casos, por lo que corre el riesgo de cambiar al color Rojo.

La última actualización del Semáforo epidémico de la Secretaría de Salud no coloca a ninguna entidad en Rojo, que representa el riesgo máximo por la COVID-19.

Mientras que los estados en Amarillo son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán Guerrero, Tlaxcala, Hidalgo y Quintana Roo.

COVID-19 EN MÉXICO

México informó de 709 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 193 mil 851 decesos, indicaron este viernes autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, informaron de 6 mil 743 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 para un total de 2 millones 157 mil 771contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto en el de decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia han sido estudiados en México 5.73 millones de pacientes, informó el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, en conferencia de prensa.

 197 views

Tu opinión

Publicaciones relacionadas

¿Cuál es tu opinión?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestra síntesis informativa | Whatsapp